martes, 19 de junio de 2012

Rajoy rechaza el mecanismo de rescate en la cumbre del G-20




El pasado 10 de junio el presidente Mariano Rajoy dio a conocer a la opinión pública el nuevo rescate que iba a recibir la banca del país. Nos presentó este rescate como una linea de crédito maravillosa que nos ayudaría definitivamente a salir de esta crisis, cuando perfectamente el mismo sabía que un rescate era la peor opción que el país podía elegir. 


Desde su llegada al Gobierno a finales del año pasado, el PP y su líder Rajoy no han parado de mandar mensajes de tranquilidad a los españoles, con consignas como: "No hace falta un rescate", " España no será rescatada" o "saldremos de la crisis". Es extraño que tras oponerse de forma contundente a un rescate financiero, Rajoy meses después decida pedir ese rescate al fondo monetario europeo. Rajoy insistió que fue iniciativa propia pedir el rescate, y que no sufrió ningún tipo de presión por parte de la Comisión Europea. Pero esta afirmación fue desmentida por el presidente de la CE, Jose Manuel Barroso, quién dijo haber presionado al presidente del PP por teléfono, puesto que Rajoy en un primer momento se mostró reacio a aceptar una ayuda financiera a la banca española.


Pero para sorpresa de la opinión pública, Mariano Rajoy ha presentado en la cumbre del G-20 ,celebrada hoy en México, su rechazo al mecanismo de rescate que ha recibido España. Ahora reconoce el efecto dañino que ha ocasionado este crédito a la banca, y propone que los bancos sean rescatados directamente sin intervención del Estado. Es decir, que la deuda financiera no afecte a la deuda soberana como ocurre ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario