martes, 7 de febrero de 2012

Carta de un ciudadano de Siria


Carta de Khaled Kalifa, una ficción y guionista de televisión que vive en Damasco, Siria.
Es una carta de Khaled Khalifa a sus amigos alrededor del mundo, traducida al castellano:

Mis amigos, escritores y periodistas de todo el mundo, en China y Rusia, me gustaría informarle de que mi pueblo está siendo sometido a un genocidio. Hace una semana, las fuerzas del régimen sirio intensificó sus ataques contra las ciudades rebeldes, especialmente en las ciudades de Homs, Zabadani, a las afueras de Damasco, Rastan, Madaya, Wadi Barada, Figeh, Idlib y aldeas de la montaña Zawiya.
En la última semana, hasta el momento en que escribo estas líneas, más de un millar de mártires cayeron, muchos de ellos niños, y cientos de casas fueron destruidas. La ceguera del mundo alentó el intento del régimen de eliminar la revolución pacífica en Siria, con una fuerza represiva sin precedentes. 
El apoyo de Rusia, China, Irán y el silencio del mundo frente a los crímenes cometidos en plena luz del día, ha permitido la matanza del régimen de mi pueblo durante los últimos once meses. Pero en la última semana, desde febrero de 2012, las características de la masacre se hicieron claras. La escena de cientos de miles de sirios que salieron a las calles de sus ciudades y pueblos en la noche de la masacre de Khalidiya, la noche del pasado viernes al sábado, levantando sus manos en oración y en las lágrimas, te rompe el corazón y pone la tragedia humanitaria de Siria en el centro del mundo. 
Es una clara expresión de nuestro sentimiento de orfandad, como resultado de nuestro abandono por parte del mundo, que es contenido por las sanciones políticas y económicas que no paran a los asesinos ni restringen las masacres bañadas de sangre. Mi pueblo que se enfrentaban a la muerte con el pecho de oso y las canciones, está siendo, en estos mismos momentos, sometido a una campaña de limpieza. 
Nuestras ciudades rebeldes Sirias, sin precedentes en la historia de las revoluciones del mundo, están siendo sometidas a acciones como: evitar que el personal médico entré para atender a los heridos y los hospitales de campaña están siendo bombardeados a sangre fría y destruidos. 
La entrada de las organizaciones de ayuda también se previene, las líneas telefónicas se cortan, y alimentos y medicinas están bloqueados en la medida en que el tráfico de bolsas de sangre o tabletas Satamol en las zonas afectadas se considera un crimen digno de encarcelamiento en campos de detención, cuyos detalles te sorprenderán algún día.
En su historia moderna, el mundo no ha visto todavía valor y coraje, como las mostradas por los sirios revolucionarios en todas nuestras ciudades y pueblos, ya que el mundo todavía no ha visto un silencio, que ahora se considera una complicidad en el asesinato y exterminio de mi pueblo. Mi pueblo es el pueblo de la paz, el café y la música, que me gustaría que usted podría degustar algún día, rosas de las fragancias de las cuales espero que se respiren algún día, para que usted sepa que el centro del mundo está hoy expuesto a un genocidio , y que todo el mundo es cómplice del derramamiento de nuestra sangre. No puedo decir más en estos momentos difíciles, pero espero que se tomen medidas en solidaridad con mi pueblo, a través de cualquier medio que considere apropiado. Yo sé que la escritura se encuentra indefenso y desnudo delante de los cañones rusos tanques, misiles y ciudades con bombas y los civiles, pero no tengo ningún deseo de tu silencio ser cómplice de los asesinatos también.
Damasco, Khaled Khalifa

No hay comentarios:

Publicar un comentario