domingo, 5 de febrero de 2012

Firma en contra de los rescate a los bancos con dinero público

La semana pasada el Gobierno aprobó la reforma del sistema financiero, que incluye una partida de 6.000 millones de euros que el Estado aportará para ayudar a la banca. ¿Como podemos permitir que el Gobierno pague con el dinero público la avaricia de estas entidades privadas?
Creemos necesario impedir que estos rescates se lleven a cabo! Eso no es justicia, ni democracia!


Si un propietario de un comercio de barrio se ve en quiebra y cierra, no creo que el Gobierno le rescate y le salve del paro.
Menos mal que la sociedad se empieza a despertar, y algunos movimientos ya han expresado su inconformidad con esta reforma, y han presentado posibles soluciones para el beneficio de TODOS!


Colectivos como el de los indignados del 15M, proponen propuestas muy interesantes para solucionar el problema de las entidades bancarias.
En este sentido, el 15M apuesta por que los bancos y cajas intervenidos pasen a ser gestionados por el Estado y se dé así respuesta a la creación de una banca pública que estiman necesaria para la apertura del grifo del crédito a bajo interés a empresas y familias. Asimismo, proponen utilizar el parque inmueble de las entidades rescatadas para promover alquileres a bajo coste.


Aquí os dejamos un enlace en el que podeis firmar para intentar parar estos rescates, y buscar soluciones justas y que nos beneficien a todos.
http://norescatesabancos.democraciarealya.es/manifiesto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario