martes, 7 de febrero de 2012

El presidente de Ryanair se ríe de los trabajadores despedidos de Spanair

Michael O´Leary posa ante los manifestantes
 haciendo el simbolo de la victoria
Hace unos dias la compañía de vuelo Spanair  inició la vía del concurso de acreedores, al que aparejó el expediente de regulación de empleo (ERE) que utilizará para finiquitar al 100% de su plantilla, 2.065 trabajadores. Desde aquel día, las protestas se han ido repitiendo a diario en casi todos los aeropuertos donde dicha compañía tenia sede. Pero ahí no termina el calvario de los trabajadores/as. 
  Hoy, 7 de febrero, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, al concluir una comparecencia ante los medios de comunicación en Loiu (aeropuerto de Bilbao), ha salido de la sala, se ha situado frente a los manifestantes de Spanair y se ha dado la vuelta, dándoles la espalda, para posar ante las cámaras haciendo el símbolo de la victoria
   Este gesto ha despertado la ira de los trabajadores/as de Spanair, que han insultado al empresario irlandés. O'Leary ha tenido que ser escoltado por la Ertzaintza hasta llegar a la puerta de embarque que debía cruzar para coger el vuelo que le ha trasladado a Madrid, donde tenía convocada otra rueda de prensa.
En su comparecencia ante los medios, O'Leary — con el mismo tono chulesco con el que se presentaba ante los manifestantes, ha agradecido la "publicidad" que esta protesta ha dado a a su empresa— ha estimado que las nuevas conexiones de Bilbao con Madrid y Barcelona transportarán a 400.000 viajeros al año, a causa de la desaparición de Spanair.
Además, ha anunciado que Ryanair está negociando con el aeropuerto de Bilbao nuevas conexiones con Irlanda —país de origen de la compañía—, Reino Unido y las Islas Canarias. Ha asegurado que las negociaciones "van bien" y ha estimado las nuevas rutas podrán anunciarse en marzo y estar funcionando en verano.
Al término de la rueda de prensa, los trabajadores de Spanair que han increpado a O'Leary han protagonizado una sentada en el vestíbulo de salidas del aeropuerto.
En nuestra opinión, la crisis se sigue llevando muchos empleos, y el dinero se sigue quedando en manos de unos pocos, cuyo poder utilizan para burlarse de la gente que sufre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario