miércoles, 8 de febrero de 2012

España, el pais de la UE con mayor riesgo de pobreza.

Segun la oficina estadistica Eurostat, España es actualmente el pais de la Unión Europea con mayor riesgo de pobreza. Esto es debido a la terrible crisis economica que, desde hace un par de años, azota al pais.

 La tasa de población española en riesgo de caer en la pobreza aumentó en 3,7 puntos entre estos dos años. Tras España, se encuentran en la lista paises como Eslovaquia, con un aumento de 2,7 puntos, Lituania, 2,4 puntos, y Eslovenia 2,2 puntos.

En el resto de paises de la UE, y en todos ellos en su conjunto la tasa de poblacion en riesgo de pobreza permaneció estable en 2010 con cerca del 16%. Esto es debido a las ayudas estatales para paliar el problema.

 La tasa de riesgo corresponde al porcentaje de población que está por debajo del 60% de los ingresos medios disponibles en cada Estado miembro.


En España entre 2009 y 2010 ese porcentaje fue del 20,7%, seguido de Rumanía (21,1%) y Bulgaria (20,7%).

Lamentablemente no nos podemos sorprender con los datos ofrecidos por la oficina de estadistica comunitaria, ya que es un simple reflejo de nuestra sociedad actual.  Con 5 millones de parados no podemos esperar que la tasa de pobreza se mantenga similar a las tasas de otros paises "desarrollados".

 Pero el principal problema no es el riesgo de pobreza, el principal y mas preocupante problema es la impasividad de una sociedad que observa como politicos sin escrupulos no toman las medidas necesarias para acabar con esta situacion.

¡BASTA YA DE MENTIRAS! ¡BASTA YA DE DISCURSOS POPULISTAS! ¡SAL A LA CALLE, QUE SE OIGA TU VOZ! ¡PODRAN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NUNCA DENTENDRAN LA PRIMAVERA! ¡DESOBEDIENCIA CIVIL!

Salud y Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario