martes, 6 de marzo de 2012

Medio millar de jornaleros ocupan una finca pública para evitar su subasta.

Medio millar de jornaleros, convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han ocupado este domigno una finca pública en Palma del Río (Córdoba) para evitar su subasta, prevista por la Junta de Andalucía para este lunes.

Los jornaleros han forzado la entrada a la finca y la han ocupado ocupado para evitar su venta a los grandes terratenientes. Diego Cañamero, portavoz del sindicato andaluz, ha denunciado que esta finca de 400 hectareas, podria dar trabajo a muchos jornaleros en paro, y afirmó que existen numerosas tierras en una situacion similar dentro de la propia Andalucia, y la solucion a las mismas podria ser un reparto equitativo de la tierra entre varias cooperativas agrarias.

En Andalucia  la mitad de la superficie cultivable en la comunidad está en manos de grandes propietarios, que mantienen sus explotaciones con escasa mano de obra y ademas, estos grandes propietarios, estan viendo incrementadas sus propiedades gracias a las subastas publicas que se estan realizando.



Ayer, 05 de Marzo, muchos de los que el domingo ocuparon este cortijo se desplazaron a varios municipios de la comarca para repartir octavillas informativas con la causa: que esas 400 hectáreas pasen a manos de los jornaleros para dar trabajo a los parados.

Estos mismos jornaleros que ocupan la finca, informaron de que su protesta es pacífica, que no han tenido problema alguno en los dos días que llevan en Somontes y que sigue en pie su intención de concentrarse el jueves en la puerta de la Consejería de Agricultura, en Sevilla, en señal de protesta.

Desde este blog queremos enviar todo nuestro apoyo al sindicato SAT y a todos los jornaleros de Andalucia en general. La tierra para quien la trabaja.

Salud y Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario