jueves, 8 de marzo de 2012

Sale del coma el joven homosexual chileno brutalmente golpeado por neonazis


El joven homosexual chileno que sufrió una brutal paliza por un grupo neonazi, logró salir hoy de la condición de coma inducido en que permanecía.
Noticia sacada a la luz por Oscar Remetería, representante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, quien precisó no obstante que la víctima, identificada como Daniel Zamudio, tardará todavía varios días en despertarse. 
Zamudio, de 24 años de edad, fue atacado el pasado fin de semana en esta ciudad por una banda que además de golpearlo de forma salvaje y producirle una fractura en el cráneo, le cortó una oreja y le marcó el cuerpo con símbolos nazis, como esvásticas, usando un objeto punzante.
El padre de la víctima, Iván Zamudio, declaró a la prensa que todo parecía apuntar, que en la agresión participaron “hijos de coroneles, de generales, de diputados, de abogados, gente pudiente”.
“Han mostrado tipos en la tele y uno les ve sus caritas de ojitos azules, pelados, con chaqueta negra, rechazando a la gente que está en las calles, a viejitos, a homosexuales, a los feos, a los negros; es de ese tipo de gente, es más que claro”, afirmó a ADN Radio Chile.
Según el sociólogo local Humberto Lagos, en Chile debe haber unas 30 células neonazis organizadas, muy agresivas sobre todo con personas que ellos clasifican como lacras sociales, entre las que sitúan a los homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario