domingo, 11 de marzo de 2012

Siete nazis detenidos por agredir a estudiantes en Madrid


Detenidos 7 de los 30 ultraderechistas que atacaron a estudiantes congregados pacíficamente. Los agredidos son estudiantes que defienden la educación pública, y han decidido denunciar el brutal ataque que sufrieron en pleno día.
Siete nazis,  dos de ellos menores de edad, han sido detenidos, después de la agresión a un grupo estudiantes reunidos de forma pacífica en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Los detenidos han sido acusados de riña tumultuaria y de lesiones, ya que en los altercados uno de los jóvenes resultó herido.
Según fuentes presenciales, un total de 30 ultraderechistas aproximadamente, algunos de ellos del grupo Democracia Nacional, se acercaron a la cafetería del centro universitario. Fuera de la cual se estaba celebrando una fiesta de autofinanciación para la coordinadora de asambleas estudiantiles “Tomalafacultad”. Los neonazis, llegados al lugar, han atacado a los estudiantes congregados. La pelea que ha surgido de la agresión ha sido interrumpida por la llegada de agentes de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana. Un estudiante ha resultado herido de forma leve debido, según fuentes policiales, a un botellazo en la nariz.
 Los integrantes del movimiento ‘Tomalafacultad’, que ha animado las protestas universitarias en defensa de la educación pública de los últimos meses, denuncian en un comunicado que se ha tratado de una agresión “brutal, planificada y a la luz del día”. 
Desde este espacio queremos transmitir todo nuestro apoyo a los movimientos estudiantiles, que están surgiendo en la actualidad para reivindicar una educación publica y en condiciones. El conocimiento es un arma muy poderosa de la sociedad, y el Gobierno lo sabe y por eso la censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario